La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de O Barco de Valdeorras (Ourense), de 33 y 37 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó a finales del año pasado, tras tener conocimiento de un incremento de robos en locales del núcleo urbano del municipio, lo cual estaba generando "gran alarma social" entre vecinos y propietarios de negocios.

Los agentes pudieron constatar que los patrones de conducta no coincidían en todos los ilícitos penales, determinando así que se trataba de dos autores sin vinculación entre ellos, que compartían en algunos de sus robos el mismo 'modus operandi', como fracturar cristales con alcantarilla o bombonas de butano.

Por ello, se detuvo a un varón al que se le imputa la autoría de un delito de hurto de patinete eléctrico y siete robos con fuerza en establecimientos comerciales, donde tras violentar los cristales accedía al interior y se apoderaba de la recaudación de las cajas registradoras.

Al otro arrestado se le acusa de 11 delitos de robo es negocios y otro en una oficina sindical, donde se llevó portátiles y una caja de caudales que contenía 1.900 euros.

Los detenidos cuentan con varios antecedentes delictivos, en gran mayoría por la comisión de delitos contra el patrimonio, y fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de O Barco de Valdeorras.

POWERED BY BIGPRESS