El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado hoy en el stand de Fitur su nueva estrategia de promoción internacional en colaboración con Turespaña, bajo el título "Un viaje por el tiempo. Ciudades Patrimonio Mundial".
Según la presidenta de la entidad, Goretti Sanmartín, "hoy traemos aquí un punto de partida: un paseo histórico-temporal no a través de destinos turísticos, sino a través de elementos patrimoniales únicos".
Tras recordar que, fruto de esa colaboración, en 2024 se realizaron acciones de promoción en Canadá, Estados Unidos y en México, además de en el mercado suizo, concretamente en Zurich, ha anunciado que en 2025 continuarán las presentaciones ante el sector profesional en Oriente Medio, concretamente en Dubái, y en Irlanda, en Dublín.
No obstante, la presidenta ha destacado que 2025 marco un cambio en la estrategia de promoción: "Queremos ser referentes en el turismo de calidad, consciente y responsable que nuestras ciudades deben captar".
Esta mañana, Fitur también ha acogido la foto de familia del Grupo con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez. Sanmartín ha recordado que "esta visita se enmarca en la colaboración del Grupo y la hotelera, que mantienen una fructífera y dilatada trayectoria de colaboración conjunta y promoción internacional, de la mano de Turespaña".
Asimismo, la agenda de la entidad en Fitur ya ha incluido la reunión de comisión ejecutiva y la asamblea del Grupo, donde se ha aprobado el presupuesto para 2025, junto con la agenda de las principales acciones, eventos culturales y deportivos del año.
jueves, 23 de enero de 2025, 16:08