Contempla la posibilidad de traslados, reducción de jornada u horarios flexibles y teletrabajo

La Xunta ha firmado con los principales sindicatos en la administración (CIG, CCOO, CSIF y UGT) el protocolo de protección a víctimas de violencia de género para sus empleados públicos, que contempla medidas como la posibilidad de traslado de puesto de trabajo, reducción de jornada, horarios flexibles y acogerse al teletrabajo.

La rúbrica del documento aprobado por el Consello de la Xunta el pasado verano ha tenido lugar en un acto celebrado este jueves con presencia del conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y representantes de las organizaciones que forman parte de la mesa general, según ha trasladado el Gobierno gallego en un comunicado.

El protocolo recoge las medidas establecidas en leyes y decretos autonómicos como parte del I Plan de Igualdade de la Xunta con el objetivo de determinar los pasos a seguir ante la comunicación de una situación de violencia de género por parte de una trabajadora de la administración autonómica.

Marca un plazo de 48 horas para activar un sistema de actuaciones para informar y asesorar a la denunciante, a la que el personal de la consellería a la que pertenece debe entrevistar para trasladarle las posibilidades establecidas en el protocolo y los derechos que la amparan.

Todo ello dentro de un procedimiento en el que debe velarse por el acompañamiento y la guía a la víctima con las máximas garantías de confidencialidad, intimidad y dignidad.

El protocolo es aplicable a todas las personas empleadas públicas de la administración general de la Xunta y a las entidades públicas instrumentales del sector autonómico --organismos autónomos, agencias públicas autonómicas, entidades públicas empresariales y consorcios autonómicos--.

POWERED BY BIGPRESS