El Parlamento gallego ha instado, de forma unánime, a que el Gobierno central haga obras de reparación en las carreteras N-120, entre Ponteareas y A Cañiza (Pontevedra), así como en N-640, entre Meira y A Pastoriza (Lugo).

Por un lado, en la Comisión de Ordenación Territorial, ha salido adelante un texto impulsado por el BNG en el que se reclamar mejorar el firme de la N-120 entre Ponteareas y A Cañiza, con el objetivo de eliminar cientos de baches que afectan a la seguridad vial.

Además, se requiere elaborar un estudio sobre las mejoras en diversos elementos (como aceras, iluminación o pasos de peatones) para mejorar la seguridad vial en el rural. Este informe debe contar con participación de municipios y vecinos.

Asimismo, se aboga por aprobar el proyecto de mejora de la seguridad en la N-120 entre Ponteareas y Confurco ya realizado y entregado, con asignación de una partida necesaria para la inversión y adjudicación de la obra con mayor urgencia posible. Igualmente, se aboga por "seguir avanzando" con el proyecto en el que el Ministerio de Transportes trabaja en el enlace de la A-52 y N-120.

Por otra parte, también ha apoyado todo el Parlamento, en este caso a iniciativa del PPdeG, solicitar obras urgentes de mejora de la carretera N-640 entre Meira y A Pastoriza, especialmente en el punto kilométrico 60 y sus proximidades.

Esta propuesta también aboga por mantener la red vial estatal en buenas condiciones, con una señalización visible y una circulación segura.

POWERED BY BIGPRESS