Prado advierte que la comunidad "no necesita de enemigos que la paralicen" y celebra la apuesta de Stellantis por la planta de Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado este jueves su compromiso de seguir defendiendo Galicia como "una tierra abierta a quien quiera invertir" en su territorio y a quien la quiera visitar en contraposición con una izquierda, con el foco especialmente en el BNG, a la que acusa de querer "bloquear la prosperidad" en la comunidad.

En rueda de prensa, Prado ha proclamado que Galicia "no necesita de enemigos que la paralicen", sino de gobiernos que, como el que preside Alfonso Rueda, apuesten por "una Galicia innovadora, referente y que desarrolle todo su potencial como comunidad autónoma puntera en la industria y en la empresa".

A este respecto, ha celebrado la apuesta de Stellantis por su planta de Vigo a través de la nueva plataforma de coches eléctricos anunciada en la pasada jornada. Con decisiones como esta, ha valorado, se contribuye a la consolidación de Galicia como "tierra de oportunidades, empleo y riqueza".

"Aquí, siempre que se cumpla con la normativa, la industria encontrará la estabilidad que necesita y el apoyo de las administraciones", ha subrayado, contraponiendo la apuesta por el futuro de su partido frente a un BNG que "abandera el 'no' a todo" y frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que "sigue bloqueando la concesión de fondos europeos y sin tomar una decisión respecto a los miles de millones que siguen sin movilizarse".

Ha reivindicado así los fondos europeos que corresponden a Galicia y ha recordado que "el Gobierno gallego está cumpliendo" y que, a fecha de 31 de diciembre, los recursos del Plan de Recuperación adjudicados ascendían a 1.223 millones de euros, "lo que representa el 90% de los importes publicados".

TIERRA "HOSPITALARIA"
Aprovechando la celebración de Fitur durante estos días, también ha destacado la hospitalidad como "uno de los principales valores de los gallegos" y ha puesto en valor que "el turismo gallego es un turismo sostenible que, además, genera riqueza y empleo". No en vano, ha indicado que el sector representa el 13% del PIB y da trabajo a casi 130.000 personas.

Por ello, ha enfatizado la importancia de que "Galicia siga siendo una comunidad de puertas abiertas y en la que todo el mundo es bienvenido". En esta línea, ha apuntado que, "alrededor del 90% de los gallegos valoran el turismo de forma positiva o muy positiva", para, acto seguido, criticar a "esas pequeñas minorías que quieren imponer la ideología sobre las ideas y quieren imponer el 'no' a los turistas, al Xacobeo, al empleo y a la riqueza".

POWERED BY BIGPRESS