El Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín envía a prisión a cuatro de los apresados, todos ellos con antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española como parte de un grupo criminal al que se le atribuyen una oleada de robos por las provincias de A Coruña, Pontevedra, Lugo y Asturias. En el marco del operativo se efectuaron varios registros domiciliarios, donde se recuperaron grandes cantidades de objetos.

Según informa el Instituto Armado, las unidades orgánicas de la Policía Judicial de las Comandancias de Pontevedra, A Coruña y Lugo fueron las encargadas de esta investigación en la que se ha desarticulado esta banda que, supuestamente, se dedicaba a asaltar domicilios, establecimientos comerciales, talleres de vehículos y centros educativos. Se estima que el valor de lo sustraído supera los 120.000 euros, aparte de los daños causados a las distintas propiedades afectadas.

Las pesquisas se iniciaron el pasado noviembre, cuando se constató una serie de robos en distintas localidades que provocaron "una gran alarma social", tal y como indica la Guardia Civil.

Los miembros de este grupo "actuaban siempre de madrugada" y para acceder a los inmueblen rompían "de forma violenta" las puertas. "Siempre" iban encapuchados y, además, para sus desplazamientos empleaban vehículos previamente sustraídos. Una vez dentro, se apoderaban de las cajas registradoras y de objetos de valor.

Según el Instituto Armado, los detenidos "tenían una amplia experiencia en este tipo de robos con fuerza". De hecho, habían sido apresados con anterioridad por la comisión de hechos similares.

La investigación culminó el 15 de enero, cuando los agentes culminaron la investigación tras una oleada de robos producidos en la provincia de Lugo, concretamente en las localidades de Mondoñedo y Meira.

Una vez los agentes lograron su identificación, se procedió a la detención de estas seis personas como supuestos autores. También se realizaron cuatro registros domiciliarios en A Coruña y dos Carballo, en los cuales se encontraron ordenadores portátiles y pizarras digitales sustraídas en centros de enseñanza.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín (Pontevedra) decretó el ingreso en prisión de cuatro de los seis apresados.

POWERED BY BIGPRESS