La Diputación de Ourense ha elegido la Vía de la Plata como protagonista de su campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada desde este miércoles en Madrid. El presidente provincial, Luis Menor, ha ensalzado los "valores" de este itinerario jacobeo, "el más largo de Galicia", con 200 kilómetros y 28 municipios.
Esta campaña promocional de la Diputación ourensana lleva el nombre de 'Vía de la plata; provincia de Ourense (OU yeah!)' y se basa en un vídeo de 5 minutos que narra tres historias entrelazadas de personas de diferentes edades que realizan el Camino de Santiago por la 'Vía de la Plata'.
Asimismo, Luis Menor ha expresado el deseo de la Diputación de "convertir la Vía de la Plata", también conocida como Camino Mozárabe, "en la alternativa del viajero" a la hora de escoger la ruta de su peregrinación hasta Santiago de Compostela.
En la misma línea, ha manifestado el interés que este itinerario puede tener por eventos como el 'Entroido' o por el "vínculo profundo y único que tiene entre el Camino de Santiago y la Alta Velocidad".
Por otro lado, la Diputación ha avanzado su intención de mejorar la ruta cicloturista ante el "constante crecimiento de peregrinos que optan por la bicicleta" y de "programar de nuevo el Camino por etapas, con servicios de guía y autobús, especialmente destinado a los usuarios locales".
miércoles, 22 de enero de 2025, 18:28