La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este miércoles diversos encuentros a nivel político e institucional para "seguir recabando apoyos" en la lucha contra el proyecto de la macrocelulosa de Altri-Greenalia en Palas de Rei.

Concretamente se ha reunido con los Ministerios de Sanidad y Cultura en Madrid, y ha contado con la visita de Podemos a Palas de Rei, con una delegación entre cuyos integrantes se encontraba el fundador de Alianza Verde y asesor medioambiental de Podemos en Bruselas, Juan López de Uralde.

Así, tal y como recogen en un comunicado, miembros de la plataforma han participado este miércoles en las distintas reuniones en las que han entregado a los responsables políticos e institucionales informes técnicos acreditados de los impactos que la macrocelulosa de Altri-Greenalia tendría en el corazón de Galicia, a nivel socioeconómico, de la biodiversidad, el agua y la contaminación ambiental y también los efectos sobre la salud de las personas.

Asimismo, las portavoces de la Plataforma Ulloa Viva, Marta Gontá y Zeltia Laya han recibido esta mañana en Palas de Reis a una delegación de Podemos Galicia, encabezada por su coordinadora nacional Isabel Faraldo, que han visitado la zona donde Altri quiere instalar la macrocelulosa.

Las portavoces han solicitado el apoyo de la formación en Madrid y Bruselas, de donde el proyecto de la macrocelulosa tendría que recabar los fondos públicos que demanda para su puesta en marcha y demostrar que no incumple las directivas medioambientales de la Unión Europea.

Sobre esto, Zeltia Laya ha recordado que en la Comisión de Peticiones de la UE han admitido a trámite una denuncia de la Plataforma que "irá a Bruselas a defender que el proyecto de Altri no cumple con muchas directivas comunitarias".

Han censurado además la campaña de requerimientos de la Xunta para "exigir a los más de 24.000 alegantes contra el proyecto que demuestren ser personas interesadas en la tramitación". "Mientras el presidente de la Xunta y las conselleiras de Medio Ambiente y Economía le piden más datos con una alfombra roja a Altri, a las vecinas y ciudadanos siguen sin escucharnos ni informarnos", denuncian.

POWERED BY BIGPRESS