El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el Centro Tecnolóxico do Clúster da Acuicultura (Cetga) para el estudio de la supervivencia de la almeja japónica y del berberecho en episodios de baja salinidad.
En concreto, según explica la Xunta en un comunicado, el Gobierno gallego destinará cerca de 700.000 euros a este proyecto, en el que se identificarán las bacterias beneficiosas y perjudiciales con el objetivo de mejorar el estado sanitario del sustrato en el que se desarrollan estas especies.
La iniciativa, denominada Biorem, tiene como finalidad ahondar en el desarrollo de una acuicultura sostenible y que contribuya a la seguridad alimentaria reforzando, además, la competitividad del sector.
Villares ha indicado que el conocimiento generado podrá ser aplicado para el diseño de estrategias de biorremediación y mejora del estado sanitario, basadas en el uso de las bacterias probióticas identificadas, que permitan mejorar el estado del sustrato en el que se desarrollan las almejas y los berberechos.
miércoles, 22 de enero de 2025, 16:35