La cadena gallega de hamburgueserías La Pepita Burger Bar facturó 15,5 millones de euros en 2024, lo que supone un 3,3% más que los 15 millones que ingresó en el ejercicio previo.
En un comunicado, la compañía ha reivindicado que esta cifra confirma la "madurez" adquirida por la cadena en uno de los sectores "más competitivos" del ámbito de la restauración, al contar ya con 19 hamburgueserías operativas a nivel nacional.
"Sin duda, el año que acabamos de despedir ha supuesto un paso más de La Pepita en Galicia, su lugar de origen donde se posiciona con 13 establecimientos en funcionamiento, cifra que no descarta incrementar a medio plazo con nuevas aperturas", ha reivindicado la firma.
Dentro del plan estratégico diseñado para 2025, la cadena tiene como objetivo ampliar su presencia nacional, con ubicaciones prioritarias para su expansión como Alicante, Valencia y Zaragoza, a las que se suma el interés en Extremadura con Cáceres y Badajoz como prioridad. Un desarrollo para el que continúa apostando por el modelo de franquicias y la puesta en marcha de restaurantes propios.
Además, La Pepita trabaja en el diseño de un nuevo formato, que presentará en "breve", como alternativa a su modelo tradicional de restaurante.
miércoles, 22 de enero de 2025, 16:11