Dos comisarios de la Policía de Seguridad Pública de Portugal realizan estos días en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra las prácticas de un curso sobre armas, material pirotécnico y seguridad privada.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la Guardia Civil por parte de España y la Policia de Seguridad Pública de Portugal, bajo la normativa de ambos países, son los cuerpos policiales encargados del control de la pirotecnica recreativa, los explosivos de uso civil, la expedición de licencias de armas y su registro, y la autorización e inspección de los establecimientos relacionados con su fabricación, venta, transporte y uso.

Ambos cuerpos colaboran en el intercambio de información para garantizar la seguridad ciudadana en los dos países, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación.

En ese ámbito, se imparte un curso sobre armas, pirotecnia, explosivos y segurida privada, en la Jefatura de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil, a dos comisarios portugueses: el comisario jefe del Punto Focal de Armas y Explosivos y el comisario jefe del Banco Oficial de Pruebas de Portugal.

Ambos realizan las prácticas en las dependencias de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, del 13 al 24 de este mes de enero.

POWERED BY BIGPRESS