SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha remitido a Ferraz un informe en el que detalla que los cuatro concejales díscolos de Santiago mantienen su negativa a acatar las directrices del partido después de que el lunes compareciesen ante los medios para rechazar el cambio de portavoz y denunciasen presiones para ceder un acta.
Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press después de que en la jornada del lunes el hasta ahora portavoz municipal, Gonzalo Muíños, compareciese en rueda de prensa junto a las concejalas Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez. Los cuatro concejales trasladaron su rechazo al cambio en la portavocía por Guimersindo Guinarte, como así propone la dirección, y denunciaron presiones para ceder un acta en el Ayuntamiento.
Además, Muíños aseguró que se defendería "hasta el último día", al señalar que tiene 10 días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Ética y Garantías. Sin embargo, tal y como recuerdan estas fuentes, el reglamento del PSOE recoge en su artículo 342 que la interposición de recursos no supondrá la suspensión de la ejecución de la resolución sancionadora.
De este modo, después de que en la jornada del lunes los cuatro concejales no acudiesen a la reunión fijada para acordar el cambio en la portavocía y compareciesen públicamente para trasladar su rechazado a efectuar los cambios en la portavocía acordados por la ejecutiva local, la dirección del PSOE coruñés ha procedido al envío de este ifnorme a Ferraz para que evalúe nuevas medidas que podrían implicar la "expulsión inmediata" de las estos concejales al entender que persisten en el desafío a las normas del partido.
martes, 21 de enero de 2025, 18:27