La asociación Lugo Monumental ha llevado ante la Valedora do Pobo la venta de productos falsificados en puestos de la feria de San Froilán, una situación que ha calificado de "intolerable" y ante la que ha solicitado a la Valedora que "tome cartas en el asunto" y "proponga o adopte las medidas oportunas".

Así, ha incidido en que durante las últimas ediciones de las fiestas patronales se llevó a cabo la venta de productos presuntamente falsificados en aquellos puestos "en régimen de concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de Lugo".

De este modo, ha recordado en una nota de prensa que la asociación ya presentó con anterioridad denuncias en el Ayuntamiento, en la Xunta, en la Subdelegación del Gobierno y ante la Fiscalía Provincial. A pesar ello, ha lamentado que las mercancías presuntamente falsificadas han seguido estando expuestas y a la venta, "lo que constata la falta de controles por parte de la administración competente".

"Entendemos que se ha de poner fin a esta situación, puesto que supone una competencia desleal con los comercios que sí cumplen las normativas oportunas. El hecho de que esta venta de productos falsificados se produzca en puestos propiedad del Ayuntamiento de Lugo es gravísimo, ya que el público puede pensar que se trata de prendas auténticas", ha esgrimido.

Con todo, ha señalado que es "vital" determinar cuáles son las autoridades competentes al respecto de esta situación, investigar si se ha adoptado algún tipo de medida desde el 2023, fecha de la primera denuncia, y saber si procede tomar alguna medida que persiga el cumplimiento de las normas vigentes al respecto.

POWERED BY BIGPRESS