La víctima del asalto a una vivienda en el municipio ourensano de Lobios en la mañana del lunes fue maniatado y agredido por los tres ladrones después de acudir a la parte baja de la casa tras escuchar ladrar a los perros.
El hombre, de 74 años y conocido en la zona por sus negocios de construcción, continúa hospitalizado recuperándose de la paliza que le propinaron los asaltantes de su casa, situada en la parroquia de Vilameá.
La Guardia Civil ha podido recabar su testimonio ya para continuar con la investigación de cara al esclarecimiento y la detención de los ladrones, aunque la declaración no tiene la consideración de oficial, según fuentes consultadas por Europa Press.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, cuando el propietario de la vivienda acudió a la parte inferior de la casa después de escuchar ladrar a los perros.
Allí, según ha relatado a los investigadores, fue reducido y maniatado por los tres asaltantes, que le propinaron golpes antes de dirigirse al interior de la casa, en la que también se encontraba su mujer, que resultó herida leve sin que fuese necesaria su hospitalización.
En torno a las 01,19 horas de la madrugada, el 061 recibió una llamada para acudir al Ayuntamiento de Lobios porque un vecino, M.P.M., de 74 años de edad, necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir un robo en su vivienda.
Al lugar acudió una ambulancia asistencial de soporte vital básico y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande. El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), donde se encuentra hospitalizado desde entonces.