Un joven de 18 años de edad ha sido denunciado en Lugo por un supuesto delito de desobediencia, tras intentar obstaculizar la labor policial en la madrugada del pasado domingo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Praza de Pío XII por una pelea entre dos individuos. Una vez en el lugar, los testigos señalaros a los implicados, pero uno de ellos huyó a la carrera y tuvo que ser perseguido por los agentes por varias calles de la ciudad, hasta la calle Conde Pallares, donde fue interceptado.

En ese momento, coincidiendo con la hora de cierre de establecimientos de ocio nocturno, comenzó a concentrarse gran cantidad de gente en esa calle, lo que llevó a la Policía a establecer un perímetro de seguridad.

Sin embargo, un joven presente en la zona atravesó varias veces el cordón policial, y alentaba al resto de personas a hacer lo mismo, a pesar de que fue advertido por los agentes en varias ocasiones. El chico mantuvo su actitud y la tensión comenzó a aumentar por la presencia de cada vez más gente, por lo que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos.

Finalmente, ese joven fue identificado, y fue denunciado por una infracción grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudada, por desobediencia y resistencia a las órdenes de los agentes de la autoridad.

POWERED BY BIGPRESS