Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, tras ser alertado el 092 por sus respectivas parejas.

La primera intervención tuvo lugar a mediodía del pasado domingo, cuando una dotación se trasladó a una vivienda unifamiliar de una parroquia rural de la ciudad después de que una mujer llamase al 112 para informar de que tenía problemas con su pareja y temía por su seguridad.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la propia mujer los condujo hasta la estancia en la que se encontraba su pareja, que fue detenido. Posteriormente, el hombre fue trasladado, por indicación del personal sanitario de la ambulancia que acudió al lugar, a un centro hospitalario.

Por otra parte, en la madrugada del lunes, la Policía Local acudio a otro domicilio en la zona norte de Lugo, ya que una mujer había llamado al 092 para pedir ayuda por un supuesto episodio de violencia de género.

Los agentes detuvieron a su pareja, que se resistió de manera activa y que tuvo que ser reducido y engrilletado. Posteriormente fue trasladado a un centro sanitario y, después, a dependencias policiales, para la práctica de diligencias.

POWERED BY BIGPRESS