Un incendio en una vivienda ubicada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa y la mala combustión de un electrodoméstico en un piso de A Coruña se han saldado con el traslado de seis personas a centros hospitalarios en la madrugada de este martes.
En concreto, según informa el 112 Galicia, fue minutos antes de las 02.30 horas cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de que había mucho humo en la planta superior de una vivienda situada en la carretera de Ponte Arnelas, en Vilanova.
La mujer aseguraba que tanto ella como otro adulto y un niño no eran capaces de salir al exterior. Por ello, se dio aviso a los Bomberos de Ribadumia y a los de Vilagarcía, así como a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.
Los profesionales confirmaron que todas las personas habían sido evacuadas al hospital de O Salnés por inhalación de humo. Finalmente, se supo que el fuego calcinó un lavavajillas de la cocina.
TRES INTOXICADOS EN A CORUÑA
Horas antes, pasada la medianoche, tres personas resultaron intoxicadas por la mala combustión de un electrodoméstico en A Coruña, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.
También fueron ellos mismos los que contactaron con el 112 Galicia explicando que había tres personas en la vivienda, ubicada en la calle Julio Montero, en Oza.
Una vez llegaron los Bomberos de A Coruña, confirmaron que se trataba de una mala combustión, si bien no estaba claro si de la caldera o de una estufa de butano.
También se necesitó la intervención de Urgencias Sanitarias, de la Policía Local y de los técnicos de la empresa suministradora de gas.
martes, 21 de enero de 2025, 09:36