El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria de la oferta de empleo público (OPE) de los años 2020, 2021 y 2022, que incluyen 19 plazas de funcionarios.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha indicado que estas vacantes incluyen, entre otros puestos, un analista informático, economistas, ingenieros de camino, ingenieros industriales o programadores informáticos.
Además, también incluye una plaza adicional de personal laboral como capataz, siendo así 20 los puestos vacantes.
Según ha dicho, esta OPE tiene como objetivo "seguir prestando el mejor servicio a la ciudadanía", por lo que se busca personal formado y "capaz de estar en la administración de una de las grandes ciudades de Europa, que es Vigo".
En otro orden de cosas, Caballero ha informado de que el gobierno local invertirá unos 40.000 euros en diferentes cursos de formación, que incluye propuestas en el ámbito de diseño de jardines, así como del ámbito social y nuevas tecnologías, entre otros.
Asimismo, la gerencia de urbanismo aprobará este martes de forma definitiva el proyecto de compensación de la Unión de Ejecución Industrial de San Andrés de Comesaña. Tras la aprobación del PERI hace meses, ahora se validará el proyecto de compensación para determinar el destino final, el reparto y las características edificatorias de cada parcela.