El secretario xeral provincial del PsdeG en A Coruña, Bernardo Fernández, ha respaldado la decisión del partido de suspender de militancia de esta formación durante 18 meses por "indisciplina reirerada" a su portavoz en el Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños.

"Hay una resolución que tienen que acatar y cumplir", ha asegurado además ante la situación de los concejales díscolos que apoyan al aún portavoz municipal socialista, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes sobre otros asuntos.

"Hay una serie normas de funcionamiento y convivencia, como en la sociedad, con la pequeña diferencia de que estamos voluntariamente", ha insistido para añadir "todos los militantes están obligados a su cumplimiento".

"Cualquier persona que milita en este partido tiene que asumir que tiene que cumplir esas normas, máxime cuando tienen cargos de responsabilidad en las instituciones públicas", ha aseverado para insistir en que hay una resolución de la dirección federal del partido.

"Hay un indisciplina reiterada", ha añadido ante una cuestión que, a su juicio, se tiene que tratar "con normalidad y sin dramatismos". Además, ha incidido en que la situación de los socialistas en el Ayuntamiento de Santiago "no paraliza el trabajo del partido" en esta ciudad.

POWERED BY BIGPRESS