Archivo - Castañas apiladas en la Cooperativa Alibós, la mayor de Galicia dedicada al comercio de castañas, en Monterroso, Lugo, Galicia, (España), a 9 de octubre de 2020. Comienza así la época 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio por el que se resuelven las ayudas de la Consellería do Medio Rural para el fomento de plantaciones de castaño para fruto y para la regeneración y mejora de los bosques de castaños tradicionales, dotadas con 1,35 millones de euros.

En un comunicado, la Xunta ha indicado que esta inversión permitirá la plantación de algo más de 23.800 árboles y actuar en un total de 289 hectáreas, "reforzando de esta manera el papel de Galicia como principal comunidad autónoma en producción y exportación de castañas".

La provincia más beneficiada es la de Lugo, que acumula un 67,7% del presupuesto, ya que la presencia de esta especie es mayoritaria en zonas interiores y de montaña.

El Ejecutivo autonómico ha explicado que estas ayudas están divididas en dos líneas, la primera centrada en el fomento de plantación para fruto y la segunda en la regeneración. Así, en la primera de ellas se localiza la única entidad local beneficiaria, el Ayuntamiento de Pazos de Borbén (Pontevedra).

 

POWERED BY BIGPRESS