La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Tecores Galegos (Ategal), Fernando Rois, y otros representantes de la entidad con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración.

En concreto, han analizado la labor divulgativa que desarrolla la entidad a la hora de trasladar a los aficionados a la caza nuevos conocimientos y de divulgar los valores ambientales asociados a la actividad cinegética.

Asimismo, durante la reunión han evaluado la gestión del jabalí, en este sentido, la conselleira ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de Ategal por colaborar con las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo gallego, como la declaración de emergencia cinegética.

La Xunta ha recordado en una nota de prensa que se trata de la cuarta vez que se recurre a este instrumento "excepcional y provisional" y cuyo objetivo es "agilizar" la aplicación de medidas de control de las poblaciones en las zonas con mayor incidencia.

Con todo, ha destacado que durante la temporada cinegética 2023-2024 el número de capturas de jabalíes en toda Galicia alcanzó las 18.283, "en la línea de los años anteriores", y la superficie dañada rondó las 2.800 hectáreas.

POWERED BY BIGPRESS