La sección viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 23, a tres individuos integrantes de una banda especializada en robos que se desplazaron hasta Galicia y que robaron 7.600 euros en joyas, además de dinero en metálico, de un piso de Ourense.

Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, los tres hombres --dos de nacionalidad croata y un italiano-- formaban un grupo que se dedicaba a desplazarse a distintos lugares de la península para cometer delitos, especialmente de robo con fuerza en domicilios particulares. Dos de los procesados residían en Castellón, mientras que no consta el domicilio del tercero.

En diciembre de 2023, los tres alquilaron a través de una plataforma online de alquiler turístico una vivienda de planta baja ubicada en Santiago de Compostela, alegando motivos laborales.

Desde allí, y utilizando un coche de alquiler, se desplazaron el 7 de diciembre a Ourense, donde entraron en un edificio y forzaron la puerta de un séptimo piso con la intención de robar. De allí sustrajeron joyas y relojes valorados en 7.600 euros, así como 2.200 euros en efectivo, antes de irse.

El mismo día se desplazaron hasta Vigo, en el mismo vehículo, donde dirigieron también a un edificio. Una vez en el interior, subieron hasta el quinto piso y timbraron de manera insistente a varias viviendas, dirigiendo también una linterna a las mirillas para observar si alguna de ellas estaba vacía.

El titular del 5ºC, desde el interior de su vivienda, comenzó a gritar diciendo que iba a llamar a la Policía, por lo que los tres asaltantes salieron precipitadamente del edificio sin conseguir acceder a ningún piso. El hombre, en efecto, llamó a la Policía, facilitando la descripción de los sospechosos, a las que observó en primer momento desde la pantalla del telefonillo y después siguiéndolas a cierta distancia por la calle, dando indicaciones a la Policía sobre el lugar al que se estaban dirigiendo. Los tres fueron detenidos en el cruce entre la calle Simón Bolivar y Doctor Colmeiro Laforet.

Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un robo con fuerza en casa habitada, así como de tentativa de robo con fuerza y pide para ellos 7 años de prisión.

POWERED BY BIGPRESS