La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el salón de sesiones del Palacio Municipal de María Pita, el acto de entrega de las medallas de la Batalla de Elviña, organizado por el Real Asociación Histórico Cultural Chaquetas Verdes y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El alcalde estuvo acompañado por el presidente de la asociación, Manuel Arenas.

"En A Coruña somos muy buenos defendiendo, informando y difundiendo nuestros hechos históricos, es cierto, se llama orgullo por lo propio, por pertenecer a una ciudad situada durante siglos en el centro de la memoria mundial", afirmó la alcaldesa durante su discurso.

En el acto estuvieron presentes diferentes colectivos de la ciudad, así como las personas condecoradas con la medalla en ediciones anteriores.

En esta ocasión, los reconocimientos recayeron en el Real Club Náutico, que estuvo representado por su presidente, Fernando Cobián; el escritor e investigador coruñés José Manuel Fernández Caamaño; y la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Doda Vázquez.

POWERED BY BIGPRESS