El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño

 

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) denuncia que el plan de inspección de incapacidades temporales de la Consellería de Sanidade busca trasladar la "culpa" a la población, porque "abusa de este derecho", y al personal médico, que "es permisivo y carece de formación".

Así interpreta este colectivo el informe sobre el plan que el lunes fue evaluado en el Consello de la Xunta y que apuntaba que 13.600 de las 20.000 bajas inspeccionadas se debían a causas injustificadas.

La AGDSP cree que el Gobierno gallego quiere "ocultar" que Galicia "encabeza la siniestralidad laboral con resultado de muerte" y seguir "la estrategia de la patronal más reacionaria". "El plan va dirigido, como siempre, a combatir las consecuencias en lugar de sus causas", añade.

La asociación considera que el absentismo laboral gallego se debe más a la "falta de recursos y a su mala organización", así como a la "masificación de las consultas" por los "recortes del PP en personal médico" y por la "hegemonía de las consultas telefónicas, que dificulta conseguir citas".

 

POWERED BY BIGPRESS