La Xunta ha reclamado al Ayuntamiento de Gondomar que responda a la consulta realizada sobre el proyecto para construir el parque industrial de A Pasaxe.
Este viernes, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido un encuentro con un centenar de representantes de la comunidad de montes de Vincios y empresarios de la zona para abordar el proyecto.
Tras ella, según recoge un comunicado de la Xunta, Lorenzana ha demandado al gobierno local que encabeza el socialista Paco Ferreira que remita la documentación sobre la inciativa.
En concreto, la Xunta ha remitido recientemente al municipio un requerimiento formal a través de Xestur para que traslade expediente, costes exactos de ejecución y aclare "si el proyecto es el idóneo para llevarlo a cabo", según ha resaltado Lorenzana.
La conselleira ha afirmado que el Gobierno autonómico solicita desde hace "más de un año" al gobierno municipal que "remita esta documentación" para, de esta forma, "poder firmar un convenio" que permita "financiar ese sobrecoste". "No obtuvimos ninguna comunicación oficial ni certificada por su parte", ha añadido.
Durante el encuentro de este viernes, la conselleira ha subrayado "el absoluto compromiso" de la Xunta en colaborar con la financiación de la primera fase de la obra de urbanización del polígono de A Pasaxe.
"Queremos que los mancomuneiros y los empresarios conozcan de buena tinta que vamos a financiar una parte de estos costes", ha incidido.