Entraron en el local y rompieron escaparates, ventanas, muebles y mercancía en febrero de 2021

Cinco de los seis acusados por destrozar un supermercado y golpear a su propietario esgrimiendo expresiones racistas en Lugo han aceptado este viernes una condena de menos de un año de prisión y hacerse cargo de las indemnizaciones pertinentes.

El juicio, que ya había sido suspendido en una ocasión, no llegó a celebrarse, ya que se ha alcanzado un acuerdo entre las partes. El sexto de los acusados no ha comparecido al encontrarse fugado.

Los cinco reconocieron ser culpables de un delito contra la dignidad de las personas, por los que recibieron una pena de siete meses de prisión, en el caso de tres de ellos, y de seis meses los otros dos.

Además, deberán pagar una multa durante seis meses a razón de seis euros al día. También, por los delitos leves de lesiones y de daños, reciben una sanción económica que suma 11 meses a razón de seis euros al día. Todos ellos tienen la prohibición de acercarse a las víctimas en tres años.

El acuerdo recoge también una indemnización económica para las dos víctimas por las lesiones, daños morales y al propietario por los destrozos en el local que no cubrió el seguro. Uno de los acusados, de nacionalidad venezolana, al que se le pedía la expulsión del país, consiguió un acuerdo para seguir en España cumpliendo la misma pena.

HECHOS JUZGADOS
Los hechos juzgados tuvieron lugar en el mes de febrero de 2021, en un supermercado de la calle Isidro Labrador, propiedad de un hombre de nacionalidad marroquí que tenía como empleado a otro de procedencia palestina.

Los cinco presentes reconocieron que entraron en el local y rompieron escaparates, ventanas, muebles y mercancía, sirviéndose de palos, patas de cabra y tablones.

Además, causaron lesiones a ambos hombres, a los que propinaron goles al mismo tiempo que empleaban gritos racistas, entre los que se recogieron expresiones como "moros de mierda, muertos de hambre, marchaos a vuestro país, te vamos a quemar la tienda".

En el local estaba también la madre del propietario, que no sufrió lesiones. Los daños en el inmueble ascendieron a 2.512 euros.

POWERED BY BIGPRESS