La presencia de un camión ardiendo en la calzada en la AG-56, en el entorno de Santiago, ha causado retenciones en el tráfico a primera hora de la mañana, aunque no se han registrado daños personales.
Según han informado la DGT y el CIAE 112 Galicia, la primera alerta se produjo sobre las 6,30 horas, a partir de una llamada del propio conductor del camión (de transporte de leche), que informaba de que tenía una avería y que había fuego en el motor, aunque él mismo había sofocado las llamas.
No obstante, el fuego se reavivó momentos después, y sobre las 8,25 horas, se procedió a cortar el tráfico en la AG-56, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 5, ya que el camión estaba ardiendo cerca del enlace con la AP-9, a la altura de Bertamiráns.
Al lugar acudieron los bomberos de Santiago para extinguir las llamas. Una vez sofocado el fuego, fue necesario esperar a una grúa para la retirada del vehículo calcinado.
La operación, en la que también participó la Guardia Civil de Tráfico, obligó a cortar totalmente la circulación en ese tramo entre la autovía y la autopista, por lo que se produjeron retenciones desde primera hora. Con todo, la Guardia Civil informó del restablecimiento del tráfico sobre las 9,00 horas.
viernes, 17 de enero de 2025, 10:29