La Xunta ha comenzado la construcción de un nuevo edificio de 50 viviendas de promoción pública para alquiler en el barrio coruñés de Xuxán. Las obras cuentan con una inversión de 10,9 millones de euros, de los cuales, el 77,2% proviene del Ejecutivo autonómico y el resto de fondos europeos.
Así lo ha explicado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante su visita a las mismas. Lo ha hecho tras recalcar que un "reto muy importante" del Gobierno autonómico "es duplicar el parque público de viviendas, pasar de las 4.000 a 8.000 viviendas de promoción pública".
"En nueve meses de legislatura llevamos mucho avanzado, más de 1.700 viviendas en distintas fases de ejecución a lo largo de nuestra comunidad autónoma", ha indicado.
En este sentido, Allegue ha insistido en la colaboración que el Gobierno autonómico está teniendo con todas las administraciones locales.
También, ha destacado que es "necesaria la implicación del sector privado para seguir contruyendo, seguir habilitando suelo para dar el servicio que tenemos que dar y que nos está demandando nuestra ciudadanía, que es una vivienda de calidad, digna y a un precio asequible".
jueves, 16 de enero de 2025, 16:48