Pusieron en circulación 10 billetes falsos de 50 euros, que vendieron uno al otro y a un menor
Dos jóvenes de la provincia de Lugo han aceptado este jueves la condena de dos años de prisión por un delito de tenencia de moneda falsa por la puesta en circulación de billetes de 50 euros falsos.
Los hechos, que no llegaron a ser juzgados por la conformidad de los acusados, tuvieron lugar en el verano de 2019, cuando, como reconocieron, pusieron en circulación diez billetes de 50 euros, que vendió uno al otro por 200 euros y que también vendieron a un menor de edad.
Los billetes fueron descubiertos en septiembre de 2019, durante una concentración motera, cuando intentaron pagar con uno de ellos y el presidente del moto club organizador descubrió la falsificación.
Corresponde a los dos una pena de dos años de cárcel, mientras que uno de ellos deberá pagar una multa de 800 euros y el otro de 500. El primero, además, ha sido condenado por un delito de estafa, por lo que le corresponde el pago de una multa de 2 meses a razón de 6 euros cada día. Además, deberán indemnizar al menor con 50 euros.