El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado que la nueva base de la BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios) de Laza, en Ourense, supondrá un "salto cualitativo" en el operativo de prevención y lucha contra los fuegos forestales en Galicia.
Pedro Blanco se desplazó hasta Laza para supervisar la ejecución de esta nueva base en la que el Ministerio para la Transición Ecológica invierte casi 5,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Allí estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos; el alcalde de Laza, José Ramón Barreal y el jefe de la Unidad Territorial de Tragsa en Galicia, Manuel Villarroel.
A través de este proyecto, que ejecuta el Ejecutivo central a través de la empresa pública Tragsa, Laza contará con una de las bases de prevención y extinción de incendios forestales más modernas de España, según la Delegación del Gobierno. La actuación comenzó a ejecutarse en agosto del año pasado y deberá estar finalizada antes del verano de 2026.
Mientras duren las obras, el personal ocupará unas instalaciones provisionales que están siendo ultimadas en estos momentos. La nueva base contará con un edificio en el que se situarán las dependencias necesarias para cubrir todas las necesidades de la plantilla (formación, descanso, gestión administrativa y de operaciones) estando dotada, además, de almacenes exteriores, un comedor exterior con cubierta y aparcamientos.
miércoles, 15 de enero de 2025, 18:15