La Diputación de A Coruña destina siete millones de euros para reforzar los servicios sociales del ayuntamiento, a través de una aportación adicional del Plan Único.
"Destinada a financiar los gastos sociales extraordinarios de los ayuntamientos, que estos días se aprobaron en los plenos de los municipios de la provincia ya que el plazo de solicitudes termina hoy", informa.
Los fondos del POS Social serán destinados por cada ayuntamiento a financiar sus necesidades específicas en el campo de las políticas sociales: contratación de personal técnico y administrativo adscrito a los servicios sociales municipales, ayudas para personas mayores y familias en riesgo de exclusión social o ampliación del servicio de ayuda en el hogar, entre otros.
Por otra parte, el organismo provincial invertirá 739.478 euros en el programa FO206, de subvenciones a ayuntamientos y otras entidades locales para la financiación de los gastos de personal técnico en los servicios municipales de cultura en 2025. Son 61 los beneficiarios de las ayudas, que recibirán entre 5.000 y 15.000 euros para el mantenimiento tanto de los puestos de trabajo de técnicas y técnicos en gestión cultural como en animación sociocultural.