La Xunta ha iniciado las obras de la urbanización residencial del barrio coruñés de Pedralonga que acogerá a los particulares afectados por las expropiaciones necesarias para la ejecución de la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Según informa el Gobierno autonómico, esta intervención, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, forma parte de las actuaciones recogidas en el Proyecto de Interés Autonómico del Novo Chuac, que tiene como objetivo favorecer la reubicación de los particulares expropiados por la ampliación del centro hospitalario.

De este modo, añade, se ofrece "una alternativa a la mera compensación económica al poner a su disposición parcelas edificables para facilitar que puedan disponer de una nueva vivienda". En los casos de las personas propietarias que optaron por la reubicación, se les entregará una parcela ya urbanizada en Pedralonga como parte de la compensación por la expropiación, concreta la Xunta.

Dicha obra proyecta una urbanización residencial en la que tendrán cabida 17 nuevas viviendas, todas de tipología unifamiliar aislada, a la que se reservan 6.888 metros cuadrados edificables, según especifica el Ejecutivo gallego.

POWERED BY BIGPRESS