La Policía Nacional ha detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a un hombre que, supuestamente, robó en un establecimiento comercial amenazando a la empleada con arrojarle una botella de aguafuerte.
Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de la zona, cuando un varón le exigió a la cajera el contenido de la caja registradora, al tiempo que le amenazaba con arrojarle el contenido de una botella de aguafuerte.
La cajera, en un primer momento, se negó a sus requerimientos, por lo que el hombre comenzó a salpicar dicho líquido en la cara de la empleada al mismo tiempo que trataba de apoderarse del dinero de la caja. No consiguió arrebatarle el dinero, pero en su huida sustrajo diferente mercancía de la tienda.
Una dotación de la Policía Nacional se dirigió inmediatamente al lugar, y tras asistir a la víctima, que ya presentaba lesiones en el rostro debidas al ácido, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones del establecimiento para tratar de localizar al autor de los hechos.
Los agentes localizaron al autor del robo en una zona próxima y tras identificarle comprobaron que además llevaba consigo la mercancía sustraída.