Foto: EP

 

Trabajadores de la empresa de piedra natural Levantina marcharán este jueves por O Porriño en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía, que supondrá el cese de su actividad industrial en dicha localidad pontevedresa y 95 despidos.

Según han informado los sindicados, la manifestación partirá a las 11.00 horas desde el Parque Campo da Feira, donde se encuentra el Templete de Antonio Palacios.

Los empleados caminarán hasta el Ayuntamiento en una jornada de huelga en la empresa. Al final del recorrido, el comité se reunirá con el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Todo ello después de que Levantina anunciase la semana pasada su intención de iniciar un ERE por causas económicas, organizativas y de producción que afectará a 95 trabajadores, de los 106 que hay en la actualidad en O Porriño. El objetivo es cesar su actividad industrial en el municipio.

"La compañía se ha visto abocada a esta situación debido al impacto crítico en su viabilidad producido por la crisis del sector, derivada de la drástica y continuada caída de la demanda de piedra natural frente a otros productos sustitutivos en la última década. El inicio de este proceso de ERE tiene como objetivo adaptar la estructura de Levgranite a la realidad del actual mercado internacional de la piedra natural, y especialmente, a la decreciente demanda de granito", indicó.

 

POWERED BY BIGPRESS