La Xunta de Galicia ha iniciado este miércoles la construcción de otras 46 nuevas viviendas de promoción pública en Navia, tratándose del segundo inmueble que comienza a levantarse en la ampliación de este barrio vigués después de que en diciembre comenzasen las obras del primer edificio en la zona.

Así lo ha anunciado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestrutras, María Martínez Allegue, en una visita a la ciudad olívica, donde ha asegurado que la previsión es que entre abril y mayo ya esté finalizada la urbanización del polígono 1 de dicha ampliación.

Por su parte, el polígono 2 iniciará su ejecución en marzo, según ha avanzado Allegue, indicando que la intención es poder urbanizar y edificar al mismo tiempo.

Además, ha asegurado que también en marzo se iniciará la construcción de otro edificio de 38 viviendas de promoción pública, añadiendo que a mediados de 2025 habrá más de 180 viviendas en construcción en el polígono 1 de Navia.

El inmueble iniciado este miércoles supondrá una inversión de más de 9,6 millones de euros, de los cuales unos 7,3 millones corresponden a fondos propios de la Xunta y, el resto, provienen de fondos europeos.

Contará con 46 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con entre 70 y 100 metros cuadrados. Este se suma al edificio que se empezó a construir en diciembre de 40 viviendas en una parcela cercana. En Navia están en marcha, en distintos niveles de licitación, 755 viviendas públicas, que suponen una inversión de más de 111 millones de euros.

NUEVOS ÁMBITOS PARA VIVIENDA PROTEGIDA
Asimismo, Martínez Allegue también se ha referido a los cuatro nuevos ámbitos que el Gobierno gallego estudia para la construcción de más vivienda protegida en la ciudad. Estos estarían ubicados en los barrios de A Bouza-Florida-Balaídos; en Carballa-Salgueira; en Millareira-Da Garita, y en la Avenida de Europa-Petegueiras-Pista-Robaleira.

La conselleira ha indicado que se están analizando y en los próximos meses se conocerá si son viables. La idea es alcanzar la construcción de hasta 9.000 viviendas en Vigo.

Preguntada sobre el Ofimático, donde la Xunta también proyecta unos 2.300 pisos, ha apostillado que el mes que viene ya comenzará la redacción del proyecto. La intención es poder comenzar a urbanizar y a construir al mismo tiempo a finales de 2027 y 2028.

Entre otros temas que afectan a Vigo, Allegue ha hablado sobre la ETEA, explicando que esta semana termina el plazo para la presentación de ofertas para su urbanización. Allí, espera la "cooperación" del Ayuntamiento para "desbloquear" unas infraestructuras que llevan 20 años paradas.

POWERED BY BIGPRESS