La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, y la Xunta de Galicia han firmado este miércoles un nuevo convenio de colaboración, con un presupuesto de más de 400.000 euros, para la promoción de las conservas de productos pesqueros.
En concreto, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el secretario general de Anfaco, Roberto Alonso, han sido los encargados de rubricar en Vigo este documento, que recoge un conjunto de siete acciones y más de 20 actividades a lo largo del 2025.
Entre otras, incluye iniciativas a pie de calle para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes, la promoción internacional de las conservas de pescado en diversas ferias, acciones en redes sociales o jornadas informativas.
"Este convenio no solo refuerza el apoyo institucional que necesita nuestra industria, sino que también nos permite implementar estrategias con mayor pegada social sobre los beneficios del consumo regular de pescados y mariscos", ha reivindicado Roberto Alonso.
Según recoge Anfaco en un comunicado, la firma del convenio también aborda una de las principales preocupaciones del sector: el descenso del consumo de productos de la pesca y la acuicultura.
Por su parte, el conselleiro ha reivindicado su "apoyo continuo" para hacer "todo lo posible" para que los ciudadanos continúen consumiendo productos y conservas gallegas, poniendo en valor el trabajo de Anfaco y de la industria de Galicia en general.
Tras la firma del convenio, Villares ha participado en una reunión con los representantes de la junta directiva de Anfaco, donde se han abordado temas como las negociaciones del acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Tailandia, el incremento de la producción de marisco en las rías gallegas o el relevo generacional en el sector.
miércoles, 15 de enero de 2025, 13:33