El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones anuales para proyctos de acción humanitaria en el exterior con una dotción de 550.000 euros.

Según explican en un comunicado, esta convocatoria se enmarca en el Plan Anual 2025 de Cooperación Galega.

Los proyectos que podrán optar a estas subvenciones serán aquellos ejecutados en el exterior por las ONGD que posean entre sus fines la acción humanitaria o cuenten con experiencia en el desempeño de actuaciones en este ámbito.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses, finalizando su ejecución antes del 31 de diciembre de 2025 y pudiendo estar iniciados desde el 1 de enero de este año.

Cada entidad puede presentar un proyecto individual. La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.gal) desde este juves y hasta el 17 de febrero.

Apuntan que se entiende por proyectos de acción humanitaria, aquellos destinados a "salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de las crisis provocadas por seres humanos o por desastres naturales, así como los destinados a la prevención y refuerzo de la capacidad de respuesta y la resiliencia para cuando se produzcan estas situaciones".

La acción humanitaria incluye la protección de víctimas, así como la provisión de agua, comida, saneamiento, refugio, atención sanitaria y otros tipos de asistencia, emprendidos a favor de las personas afectadas, para facilitar el retorno a la vida normal y a sus medios de vida y sustento; también incorpora la reducción y prevención del riesgo de desastres.

POWERED BY BIGPRESS