La junta de personal del Área Sanitaria de Vigo, reunida el pasado viernes, decidió por unanimidad apoyar la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública para el próximo jueves, día 16 de enero, en Vigo.
Este órgano de representación del personal ha denunciado que el área sufre un "deterioro progresivo" fruto de las "continuas políticas de recortes públicos".
"Una de las grandes agresiones a nuestra sanidad pública fue la construcción del nuevo hospital con un modelo de financiación privado que supuso un recorte no solo en la superficie, sino también en las camas hospitalarias con las que contaba el Área y en la cartera de servicios", han lamentado.
Esta decisión política supuso, tal como insisten, un sobrecoste de 470 millones de euros en un momento en el que el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) "veía recortados sus derechos y coincidiendo con el inicio de un recorte importante de personal".
SOS Sanidade Pública ha convocado para este jueves una manifestación, que saldrá de la Plaza de España de Vigo a partir de las 19.00 horas. El objetivo es "reconstruir" el Área Sanitaria y dotarla de los servicios necesarios para conseguir una asistencia "100% pública y de calidad".