El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se ha reunido este martes con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para abordar el futuro de las infraestructuras de la ciudad del Lérez.

Así, Santano ha asegurado ser conocedor de la relevancia para el territorio de la variante de Alba, la conexión entre la PO-531 y la N-550. Por ello, le ha trasladado al regidor que la cesión de un tramo de esta última está siendo analizado por los técnicos de la Dirección General de Carreteras, que van a estudiar las mejores soluciones para llevarla a cabo "con la mayor celeridad".

Otro de los asuntos tratados ha sido la continuación del paseo de Marín. Sobre este tema, el secretario de Estado ha confirmado que la Dirección General de la Costa y el Mar está involucrada en lo que respecta a la protección de la PO-11 y los problemas de inundaciones que refiere.

Por ello, ha hecho hincapié en que el Ministerio va a trabajar de manera conjunta con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para encontrar la mejor solución técnica a los problemas que existen.

Santano y el alcalde también han hablado sobre la autorización previa de Adif para poder licitar el vial de conexión entre la avenida de Marín y la calle Rosalía de Castro, cuyos terrenos están afectados por la zona de protección ferroviaria. Desde Adif se espera recibir la documentación requerida para poder iniciar el expediente de autorización.

Según recoge el Ministerio, ambos han mostrado la "máxima colaboración" y lealtad institucional para abordar el seguimieto de estos y otros temas.

POWERED BY BIGPRESS