El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado la "caradura política" del PP por pedir explicaciones al gobierno local sobre la subida del recibo de la basura, y ha recordado que esa subida se debe a la "estafa" de Sogama, que incrementó de 61 a 118 euros el canon que le cobra al Ayuntamiento por cada tonelada de basura recogida.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que el Ayuntamiento se ve obligado a repercutir esa subida, de "casi el doble" y, con todo, no repercute todo el incremento. Por ello, ha criticado que el PP "proteste" cuando la subida del precio del recibo "se debe a la subida del precio que cobra Sogama". "Rueda le encargó al PP de Vigo que protestara por la subida de la tasa de basura, se debe creer que en Vigo somos tontos", ha señalado.

"¡Qué caradura política tienen, de pedir explicaciones al Ayuntamiento; pero esto es el PP de Vigo, cooperando con la estafa de Rueda contra la ciudad", ha denunciado Abel Caballero, que ha afirmado que los 'populares' deberían "pedir perdón".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, ha asegurado que, "por enésima vez", el alcalde "falta a la verdad". "La estafa es que Pedro Sánchez impone en toda España un 'tasazo' que no era obligatorio", ha apostillado.

El concejal 'popular' ha señalado que el incremento de esa tasa, que "tienen a todos los alcaldes 'de uñas'" afecta a toda España y no solo a los ayuntamientos gallegos, y ha recordado que Sogama no presta servicio fuera de Galicia. "Pero no todos los alcaldes están en pie de guerra, hay uno que no, Abel Caballero es dócil y manso ante su jefe. Se le debía caer la cara de vergüenza por eso, y por seguir sin explicar el nuevo recibo de la basura a sus ciudadanos", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS