La Xunta de Galicia ha urgido al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que autorice el punto de depósito de áridos necesario para desbloquear la tramitación de las obras de dragado del río Lérez y la bocana de la ría de Pontevedra.
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha recordado que la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, remitió al Gobierno ya el pasado mes de julio la nueva documentación requerida por el Ministerio. Sin embargo, a día de hoy todavía no ha obtenido respuesta.
Así, la Xunta ha indicado que el Ministerio decidió en 2021 no autorizar más vertidos de áridos en el punto exterior de Sálvora, solicitando un estudio de alternativas de nuevas zonas de depósito para poder retomar obras de dragado del litoral gallego.
"Tras el nuevo envío de documentación, le corresponde ahora al Ministerio autorizar en base a ella un punto de depósito de los áridos que permita desbloquear el dragado del Lérez y los del resto de la franja sur de la Comunidad", ha reivindicado el Gobierno gallego.