La Xunta de Galicia ha licitado el contrato para mantener el servicio de análisis sanitario de poblaciones piscícolas de los ríos gallegos durante los años 2025 y 2027 por un importe de cerca de 130.000 euros.

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, dicho contrato permitirá ofrecer el servicio de evaluación de riesgos y análisis de muestras para la vigilancia y control del estado sanitario de las poblaciones piscícolas de los ríos, de los procesos patológicos que puedan afectarles y de las condiciones sanitarias de los centros ictiológicos de la Xunta.

Estos centros son: el de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra); el de O Carballiño (Ourense); el de O Veral (Lugo) y, dependiendo de este último, el de Goó, en O Incio(Lugo).

El Ejecutivo autonómico ha explicado que este tipo de análisis permite evaluar los riesgos y diagnosticar patologías de origen bacterina, vírica o demás infecciones. El contrato también incluye estudios toxicológicos en el marco de investigaciones de mortalidad ocurridas en el medio natural.

POWERED BY BIGPRESS