El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que "antes de junio de 2025", fecha en la que finaliza la última prórroga de la concesión del bus urbano, estará "resuelto" el concurso para una nueva concesión.
Así lo ha manifestado, en respuesta a preguntas de los medios, sobre el inminente fin de esa concesión, de uno de los contratos más 'jugosos' en la ciudad, ya que es un servicio que se adjudica por un periodo de muchos años (en marzo se remitió una comunicación al Diario Oficial de la UE con el anuncio previo de licitación para un contrato de 10 años) y supone un desembolso millonario para las arcas públicas.
El actual contrato entró en vigor en 1995 y en 2020 el gobierno local, que dos años antes había anunciado un nuevo concurso, acordó una prórroga de la concesión por cinco años debido a los efectos de la pandemia de Covid en el servicio, y la vigencia de dicha prórroga finaliza a principios de junio de este año.
Ahora, según ha señalado este viernes el alcalde, la nueva licitación "está en marcha". "Se están haciendo los informes, y (el concurso) se hará en tiempo y forma, y ganará el mejor", ha aseverado, antes de remarcar que "antes de junio de 2025 estará resuelto".