Thomas Heurtel

 

Resumir las últimas horas del mercado del baloncesto en España es realmente complicado. Decir que el futuro profesional de Thomas Heurtel ha dependido de un giro de 180 grados es quedarse corto. Han sido precisas varias vueltas de campana y un triple carpado en la cuerda floja para provocar que el base francés acabe fichando por el Leyma Coruña, un club que acaba de dar un verdadero golpe de efecto con la incorporación del galo. 

 

El Club Báquet Coruña tenía las de perder contra el Barça en sus pretensiones por hacerse con el internacional francés de 35 años. Su regreso a la ciudad condal era un hecho y con ese propósito viajó desde China, donde vivía su penúltima aventura en el baloncesto tras pasar por Francia, Turquía o Rusia. Sin embargo, al conocerse las negociaciones la respuesta social fue tan abrumadora contra Heurtel, que no tuvo una salida sencilla del club -llegó a quedarse tirado en Estambul mientras la expedición azulgrana tomaba un vuelo al enterarse de que su jugador negociaba con el Real Madrid-, que a la dirección del cuadro catalán no le quedó otra que renunciar a reincorporarlo.

 

Heurtel montó en cólera junto con su representante y afearon públicamente el trato del Barcelona. Ya sin equipo y sin posibilidad de jugar en el Palau, las opciones de Heurtel, tan polémico fuera de la pista como resolutivo dentro de ella, eran cada vez menos. Es en esta que emerge la opción de integrarse en el Básquet Coruña, equipo que pelea por la salvación y que suma así una pieza más que interesante para los esquemas de Diego Epifanio.

 

Los coruñeses cierran un capítulo convulso y se llevan, además, una ganga del mercado -siempre que Heurtel aterrice en el Coliseum con la cabeza bien amueblada-. En un equipo con Trey Thompkins -una escapada nocturna del estadounidense y el francés provocó el enfado de Pablo Laso y el cese de ambos en el Madrid-, Barrueta, el de Béziers toma la batuta de un conjunto que salió vapuleado de su último choque al perder 114-66 contra Baskonia en el duelo más desigual de la temporada.

 

Cuatro victorias, contra Girona, Lleida, Zaragoza y Real Madrid -este en el debut liguero- alumbran el casillero de los naranjas, que están a solo un triunfo de salir de la zona roja y a tres del Barça, que ni vive su mejor temporada ni contará entre sus filas con un Heurtel que podrá cobrarse su venganza en la primera semana de mayo, cuando su ex visite A Coruña. 

 

POWERED BY BIGPRESS