El general Marcial González Prada ha tomado posesión como Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, en un acto presidido por el teniente general Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) del Ejército de Tierra.
El mismo ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General de A Coruña, en un ceremonia con presencia de distintas autoridades militares y políticas, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices.
Ha sido después de un acto militar consistente en honores a la autoridad que lo preside para, a continuación, proceder a la lectura de la orden de nombramiento y la posterior intervención del nuevo mando.
En ella, ha apelado a la "necesaria colaboración y cooperación" entre las autoridades, así como con la sociedad civil. Ha sido en un discurso con recuerdo a las víctimas de la Dana de Valencia y destacando la labor del Ejército para ayudar a la recuperación.
También ha incidido en la labor al frente de una unidad "singular" con más de 11.000 hombres y mujeres. "El valor principal del mando de apoyo a la maniobra es su componente humano", ha aseverado.
Además, ante el actual contexto en el mundo, ha incidido en la importancia de que las Fuerzas Armadas se adapten a las situaciones cambiantes "por las que atraviesa el entorno de seguridad mundial".
viernes, 10 de enero de 2025, 13:29