Recuerda que la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado este viernes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a su labor conjunta, tras la operación antidroga desarrollada en el puerto de Vigo, en el que fue localizado un contenedor con más de una tonelada de cocaína.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el delegado ha recordado que se trató de "una operación conjunta" que implicó tanto a Policía como a Guardia Civil y Aduanas, y que da "referencia de la profesionalidad y de la alta cualificación de los cuerpos y fuerzas del Estado".

Pedro Blanco ha rechazado entrar en detalles del operativo alegando que continúa abierto y que, además, está declarado sobre la causa el secreto de sumario, aunque ha señalado que "se sigue trabajando duro en este tipo de desarticulaciones".

El delegado ha puesto en valor, en primer lugar, que se trata de una operación "de lucha contra una organización criminal" y, en segundo lugar, ha apuntado que las fuerzas del Estado "siguen peleando en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes".

Dentro de esta cooperación, Pedro Blanco ha recordado que el ministro del Interior inauguraba este jueves en Tui la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui/Valença do Minho, para fomentar aún más el trabajo conjunto.

Sobre el hecho de que ningún representante de la Xunta fuese invitado a este acto, algo que lamentaron tanto el presidente como el conselleiro de Presidencia, el delegado del Gobierno lo ha atribuido a la "propia dinámica urgente" o a "un descuido", aunque ha evitado pronunciarse sobre cuestiones que organiza el ministerio de forma directa.

"Lo que sí voy a decir es que a mi, en muchas ocasiones, tampoco se me invita a este tipo de actos, incluso en muchísimas ocasiones a actos que paga el propio Gobierno de España", ha dicho Blanco.

POWERED BY BIGPRESS