Los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y USO, y la empresa concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, han formalizado este jueves la firma del nuevo convenio colectivo, en un acto en la Inspección de Trabajo, con mediación del AGA.

Según han comunicado los sindicatos, la firma de este acuerdo pone fin a más de 3 años de conflicto en la concesionaria, con paros y huelgas incluidas, aunque no ha sido posible la unanimidad, al desmarcarse del acuerdo la CIG, que ostenta la presidencia del comité de empresa.

Con todo, en la asamblea celebrada para ratificar el pacto con la empresa, la mayoría de asistentes dieron el visto bueno al acuerdo: 175 votos a favor, 80 votos en contra, 3 votos en blanco y 5 votos nulos.

El nuevo convenio contempla una subida salarial del 2 % correspondiente al año 2021, y de un 3,1 % para el 2024 (con el cobro de atrasos en un máximo de 3 meses). Para el período 2025-27 se fija una subida anual del 4 %, y una claúsula de revisión que garantiza un punto por encima del IPC de cada año.

El acuerdo establece otras medidas, como la elección de vacaciones en 6 meses, o diferentes alternativas para la compensación de horas extras trabajadas (no hacerlas, cobrar hasta 80 horas y acumular el resto en días, o acumularlas en días).

También se establece un plus de 30 euros para las jornadas de 24 y 31 de diciembre, en caso de que éstas finalicen más tarde de las 21,00 horas; y un plus de 30 euros para los conductores del bus turístico y otros servicios especiales.

Igualmente, se fija la realización de 8 contrataciones indefinidas, se regula la jubilación parcial anticipada, y otras medidas de carácter social y laboral.

POWERED BY BIGPRESS