Los inspectores de Sanidad investigan un restaurante del centro de Vigo como origen de un posible brote de salmonelosis que ha obligado a hospitalizar a ocho personas. Hay varios casos confirmados de que se trata de infección por esta bacteria, aunque otros todavía están en estudio, según la información publicada por La Voz de Galicia.
Entre los afectados hay una mujer embarazada y dos niños, el resto son adultos. Todos están ingresados en distintos hospitales de Vigo, aunque no se teme por sus vidas. El nexo común es que todos comieron en el mismo restaurante, que sirve tortilla habitualmente como tapa.
El establecimiento continúa abierto por decisión de los inspectores, aunque no está sirviendo tortilla hasta que los resultados de los análisis de los huevos confirmen o desmientan el origen de la infección.
ACTUALIZACIÓN ENERO 2018: Fuentes del restaurante aseguran que "tras una investigación de Sanidad, nuestro establecimiento ha sido exculpado" y lamentan que el caso pudo dañar "injustamente" al negocio.