La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha reclamado responsabilidades políticas por la "negligente" y "nefasta" gestión de la dana por parte del Gobierno valenciano del PP.
Este jueves, la europarlamentaria ha visitado las zonas afectadas por las riadas de finales de octubre en Valencia como parte de una delegación del grupo Verdes-ALE, según recoge un comunicado.
Allí, ha incidido en que "el descuido" en la gestión de la catástrofe por el PP "debe tener como consecuencia la asunción de responsabilidades políticas" pues las 227 víctimas mortales "podrían haberse evitado".
"Igual que lo reclamamos en los casos del Prestige y del Alvia, el descuido en la gestión debe tener como consecuencia la asunción de responsabilidades políticas", ha remarcado Miranda, que ha conocido las consecuencias de la tragedia en Catarroja y en los arrozales del entorno del puerto de L'Albufera.
La eurodiputada gallega ha abogado desde Valencia por que los fondos europeos 'Restore' sean empleados en la construcción de viviendas e infraestructuras que deben emplazarse fuera de territorios inundables.
En este sentido, ha subrayado que lo ocurrido a finales de octubre debe suponer un "cambio de modelo" que tenga en cuenta el cambio climático "y sus consecuencias".
jueves, 9 de enero de 2025, 16:41