La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este miércoles una nueva convocatoria de ayudas para promover el ahorro de energía y reducir la factura eléctrica de empresas gallegas con un importe de 7,5 millones de euros.

Tal como ha dicho, esta iniciativa, que se publicará este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), permitirá reducir en 4,5 millones la factura eléctrica de firmas y de autónomos gallegos.

En concreto, las ayudas podrán solicitarse a partir del viernes de la próxima semana y apoyarán "proyectos conjuntos que mejoren la eficiencia" de los edificios, por lo que ha animado a empresarios y autónomos que necesiten cualquier tipo de reforma en este ámbito a que soliciten la subvención.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que esta convocatoria tiene como novedad que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de dos a ocho meses y que incorpora la posibilidad de subvencionar instalaciones nuevas y aquellas que que promuevan un Certificado de Ahorro Energético. El Gobierno gallego ha convocado desde hace 11 años esta línea, con un presupuesto de casi 56 millones y unos 1.640 proyectos aprobados.

Todo esto lo ha señalado Lorenzana en una visita a Atendo Senior Living, en Vigo, cuyo edificio fue rehabilitado con una subvención de algo más de 105.00 euros. "Para nosotros es importante ver que las ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) están llegando a nuestros empresarios", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS